Curso online instalaciones solares fotovoltaicas1

 

Este curso online, de 5 semanas de duración, y de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo la capacitación para la redacción de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas, sobre una base sólida de conocimientos del REBT y de fundamentos de electrotecnia, así como del complejo marco legal que regula los distintos tipos de instalaciones (R.D. 244/2019, R.D. 1183/2020, CTE DB-HE 5, etc.).

Aprenderemos a desarrollar los esquemas unifilares eléctricos y dimensionar cada uno de los elementos que componen las instalaciones: Módulos fotovoltaicos, inversores, baterías, reguladores, convertidores y estructuras.

Se incluye un análisis de la situación actual del mercado, una revisión práctica de los conceptos y cálculos electrotécnicos necesarios, así como un estudio detallado de las principales ITC (Instrucciones Técnicas Complementarias) del REBT, con especial desarrollo de la ITC-BT 40, dedicada a instalaciones generadoras de Baja Tensión.

Se desarrollan en este curso 4 ejemplos prácticos presentados de forma didáctica, abarcando las principales casuísticas de estas instalaciones; de autoconsumo aislada, asistida, y con excedentes a la red. Se proporcionan hojas de cálculo de apoyo y aplicaciones de apoyo.

CURSO BONIFICABLE POR FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

MÁS INFORMACIÓN

 Caja Rural Asturias
unnamed