banner biogas

 

Curso online de formación asesores "Formación en proyectos de biogás y biometano" (8 horas) organizado por el Colegio de Aragón, Navarra y País Vasco

MÁS INFORMACIÓN

El biogás es una fuente de energía renovable y ecológica que se genera a partir de materia orgánica que proveniente de residuos actividades agropecuarias entre otras. El biogás se produce como consecuencia de un proceso de fermentación anaerobio controlando los residuos.

Mediante la técnica de upgrading se logra obtener biometano a partir de biogas, con el mismo potencial energético, características y posibilidad de usos que el gas natural. El biometano proporciona energía eléctrica y térmica y ofrece soluciones de movilidad no contaminantes. Además, puede inyectarse y transportare en la red de gas llegando así al consumidor final.

Este proceso contribuye a descarbonizar sectores de la economía y permitan aumentar la protección medioambiental y la consecución de los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y la Estrategia Energética a Largo Plazo 2050. El biometano es una solución real para la transición energética.

 Caja Rural Asturias
unnamed