b1

PROTOCOLO IFS V7: CONTENIDOS Y PROCESO DE CERTIFICACIÓN

DESTINATARIOS

Profesionales del sector alimentario, Directores de Producción-Calidad y Compras, Consultores especializados, Técnicos destinados a realizar y soportar auditorías, interesados en los requisitos de Seguridad Alimentaria en la empresa

OBJETIVOS

Brindar al alumno de conocimientos necesarios para realizar la implantación de las normas en cualquier empresa del sector agroalimentario.

Más información

AA2

 

El aumento de la necesidad de diversificación en el campo, abre la oportunidad para el conocimiento de nuevas cadenas de valor interesantes para territorios mediterráneos. El cultivo de las Plantas Aromáticas y Medicinales (PAM), viene creciendo en España en los últimos años, acompañando la demanda en alza de los productos de origen vegetal en diferentes industrias.

Este curso pretende analizar las características y técnicas de cultivo de las principales PAM’s de nuestro país, introducir al alumn@ en la recolección y procesado de las partes aprovechables de las PAM’s, además de conocer los sectores que utilizan PAM´s y las diferentes normativas que afectan a la producción y comercialización de productos derivados de las mismas.

DESTINATARIOS
El curso está dirigido a ingenieras e ingenieros agrónomos, máster en ingeniería agronómica, ingenieras e ingenieros técnicos agrícolas, grado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural, así como másteres y grados relacionados con la ingeniería agronómica y cualquier profesional en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura, también a alumnas y alumnos de últimos cursos que quieran ampliar y obtener herramientas útiles y prácticas para evaluar la viabilidad económica de una explotación agropecuaria o actividad agroindustrial.

Más información

aa1

Formación para el Asesoramiento Agroalimentario. Captura y gestión de datos de campo con dispositivos móviles ONLINE

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) nos permiten capturar, almacenar, manipular, analizar, gestionar y presentar todo tipo de datos espaciales. A día de hoy, los SIG de escritorio están ampliamente extendidos como sistemas para la ayuda en la toma de decisión. Entre los SIG de escritorio libres destaca QGIS. Sin embargo, la captura de datos en campo y su gestión ágil, en un medio complicado dificulta la utilización de este programa informático. Por lo que han aparecido una familia de sistemas diseñados para el trabajo con dispositivos móviles.

Este curso dotará a las personas asistentes de la formación necesaria para acceder y manejar con soltura las herramientas libres diseñadas para la captura y gestión de información espacial desde dispositivos móviles: teléfono móvil y tabletas.

Más información

 

 

 

 Caja Rural Asturias
unnamed