reunion consejeria

Representantes del COIASTUR, han mantenido una reunión con la directora general de Ganadería y Sanidad Animal del Gobierno del Principado de Asturias, Rocío Huerta,

y representantes de los #sindicatos agrarios #UCA, #COAG y #Asaja, de #Cooperativas Agroalimentarias y el colegio oficial de ingenieros ingenieros técnicos agrícolas en la cual se informó las #ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la modernización de explotaciones y la prevención de daños por fauna salvaje, dotadas con casi 40 millones.

Estas subvenciones, cofinanciadas a través del #Feader, suponen un nuevo impulso al medio rural en un momento especialmente delicado para el sector, afectado por el contexto económico actual, la inflación y la subida de precios de carburantes y las materias primas.

Las novedades más importantes de la convocatoria 2022 son:

* Las ayudas a la incorporación de jóvenes, que cuentan con más de 17 millones, contemplan una subida de la cuantía máxima, que pasa de los 50.000 los 70.000 euros.
* Las ayudas de los planes de mejora cuenta con 16,7 millones y, por primera vez, podrán optar a ellas personas mayores de 41 años que decidan poner en marcha una explotación de ganado bovino y no sean titulares de un negocio de estas características en el momento de presentar la solicitud. Además, bastará con presentar un plan empresarial en el que se justifique que el proyecto que se va a desarrollar mejorará el rendimiento global del negocio.
* Las ayudas para la dotación de medidas preventivas para evitar daños de la fauna salvaje a la agricultura y la ganadería, dotadas con 2,2 millones, permitirán subvencionar el 100% de las inversiones de construcción o reparación de elementos para la defensa del ganado o el cultivo, hasta un máximo de 40.000 por granja.
#medioruralycohesion

 Caja Rural Asturias
unnamed