pexels startup stock photos 7377

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Principado de Asturias (COIASTUR), pone en marcha el servicio de Secretaría Técnica, de la mano del Secretario Técnico del Colegio (Álvaro Manzanos), a través de este departamento se ofrecerán los siguientes servicios:

 

Asesoría Técnica

Sabemos las dudas que pueden surgirte en tu día a día como ingeniero agrónomo y a la hora de realizar un trabajo, por eso, nuestra Secretaría Técnica resuelve dudas sobre competencias profesionales, visado de proyectos, etc.

 

Registro y visado de trabajos

El Colegio, a través de la Secretaría Técnica, presta a los colegiados el servicio de visado de trabajos profesionales, a través de la plataforma de visado electrónico.

Asimismo, facilita asesoramiento técnico en la redacción y realización de trabajos profesionales de las diferentes áreas de actuación de la profesión.

El Visado de trabajos es el cauce del control de la actuación de los profesionales colegiados, a través del cual se ejerce una labor de vigilancia y ordenación del ejercicio profesional, en beneficio de los terceros contratantes del servicio profesional, de las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legalidad, del colectivo profesional en su conjunto y, en última instancia, la más trascendente, del interés público en general.


Ventajas

o Garantiza la identidad y habilitación profesional del autor.
o Se dota de una base legal de evidencia temporal.
o Es una comprobación de la integridad formal de la documentación del trabajo de acuerdo a la normativa.
o Aporta confianza entre profesional y cliente al estar amparado por una institución oficial.
o El Colegio custodia el trabajo durante el periodo de garantía.
o Beneficia la imagen profesional frente al cliente, da valor y seguridad a nuestros trabajos.

Cobertura

o Lleva aparejado un Seguro de Responsabilidad Civil de hasta 475.000 € (ampliable) que garantiza el pago de indemnizaciones por actos negligentes, errores u omisiones derivados del ejercicio de la profesión.
o Ampara la defensa jurídica en reclamaciones penales.

Facilidad

o Podrás visar documentos electrónicos, reduciendo el coste en papel y teniendo siempre a tu disposición tu trabajo profesional, con plenas garantías legales.
o Desde la propia plataforma y en cualquier lugar y con un dispositivo conectado a internet, podrás ver todos sus trabajos presentados, consultar cómo se encuentra un expediente, pago y descarga inmediata, dar acceso temporal a tus trabajos a terceros, y otras muchas facilidades.

 

hands of engineer working on blueprint construction concept engineering tools vintage tone retro filter effect soft focus selective focus

Formación

EL COIASTUR, pertenece a la plataforma Formación Agrónomos, recibirás información detallada de todos los cursos que en ella se organicen.

Podrás acceder a una amplia oferta formativa que te permitirá ampliar, actualizar o mejorar tus capacidades profesionales.

Podrás asistir en condiciones económicas muy ajustadas y por debajo del mercado.

En esta sección puedes encontrar también información sobre los cursos y seminarios impartidos por otras entidades, que pueden ser de interés para el colectivo.

Legislación y normativa del sector

Ponemos a disposición de los colegiados resúmenes semanales sobre la normativa relacionada con la profesión y el sector en los boletines oficiales de nuestra demarcación geográfica.

Boletines informativos

Cada semana enviaremos nuestro boletín digital con información sobre el Colegio, la profesión y el sector agroalimentario.

 Caja Rural Asturias
unnamed