6758 2022 10 20 42 29 62

Ingenieros Españoles certificados "Professional Engineer" convalidan la acreditación profesional "Chartered Engineer" del Reino Unido

Esto es posible gracias al acuerdo entre AIPE y Engineering Council.

La Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) y Engineering Council, han firmado un acuerdo en el marco de las relaciones de ENGINET, para facilitar la movilidad profesional y el reconocimiento de competencias profesionales entre ingenieros del Reino Unido y España.

Las similitudes compartidas por AIPE con el organismo inglés en cuanto a la metodología de certificación, basada en el estándar UK-SPEC, ha permitido establecer un reconocimiento y convalidación del título Professional Engineer con respecto a la certificación emitida por Engineering Council, Chartered Engineer.

Para AIPE, sus objetivos y esfuerzos van dirigidos a impulsar la carrera y oportunidades de nuestros ingenieros certificados a nivel internacional. Por ello, este anuncio representa un importante punto de inflexión para todos aquellos profesionales que desean ampliar los límites de su ingeniería más allá de nuestros territorios.

Gracias a este acuerdo, los Ingenieros Agrónomos certificados como PE podrán reconocerse también como Chartered Engineer.

 Caja Rural Asturias
unnamed