060422 presentacion renta 2021

 

Una de las ventajas de estar colegiado es que puedes deducirte la cuota de colegiación de tu declaración de la Renta de 2021

Si trabajas por cuenta ajena (a sueldo de otra persona física o jurídica), la cuota que pagas al COIASTUR es deducible para determinar el rendimiento neto del trabajo (como lo es la retención por Seguridad Social que se te ha practicado en la nómina, o la cuota que pagas al sindicato, en su caso). Pero hay un requisito fundamental y un límite en el importe deducible: el requisito fundamental es que la colegiación debe ser obligatoria para el desempeño del trabajo, y el límite monetario se establece en 500 € anuales (a los que no llega nuestra cuota pagada). Para poder aplicar la deducción deberás consignar en la casilla 015 del el Modelo 100, en su página 4.

Si trabajas por cuenta propia (es decir, si ejerces una actividad profesional como autónomo), la cuota colegial es íntegramente deducible de los ingresos en el apartado de “Otros gastos fiscalmente deducibles” del impreso en Renta WEB. El requisito es que exista una adecuada correlación con los ingresos de la actividad.

Recuerda, por último, que el importe pagado por cuota colegial no es un dato de los que tenga constancia Hacienda, por lo que, en su caso, habrá que modificar el borrador recibido para introducir la deducción a la que puedas tener derecho o añadir el dato en la aplicación web si realizas tu declaración por exportación de datos fiscales desde la AEAT.

ACCEDE A LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Ya es posible consultar los datos fiscales y obtener el número de referencia.

Puedes suscribirte a la App de la Agencia tributaria y acceder a los datos fiscales con tu certificado digital, o también a través del sistema REN0 o la Cl@ve PIN

 Caja Rural Asturias
unnamed